Cuida tu joyería 08 de octubre de 2015 13:17

A todas nos ha pasado que nos emocionamos cuando compramos accesorios de fantasía y al poco tiempo nos ponemos tristes porque pierden su color y aspecto bonito. La verdad es que no tiene nada de malo comprar cositas de fantasía, sobretodo porque son de precios accesibles y  puedes sacarle mucho provecho si les das el cuidado que necesitan. 

1. Evita que se mojen. Siempre que te vayas a lavar las manos, guarda tus anillos en tu bolso. Así evitas que se mojen o que tengan contacto con tus manos mojadas (y si eres muy olvidadiza así evitas dejarlos en un baño público o en casa).

2. Usa tus collares de fantasía con el cabello seco. Inclusive la humedad del cabello pueden hacer que se despinten.

3. Usa el perfume y maquillaje antes de ponerte tus accesorios.

4. Evitar usarlos en la playa. En el clima húmedo considera que va a ser más fácil que se despinten y más si hay arena porque tendrá un efecto abrasivo.

5. Consérvalos en una cajita de cerámica. Si vas a guardar varios en el mismo lugar, colócalos individualmente en bolsitas de plástico o tela para que no se raspen.

6. Para evitar que se despinten, dales una pasada con esmalte transparente para uñas. Usa alguna brochita y dale una delicada pasada a las cadenitas para que no se peguen. Déjalo secar por lo menos 5 horas. Evita usar el esmalte sobre las piedritas porque pueden darle un acabado que no quieres y hacer que pierdan su brillo.

7. Si buscas algo más permanente usa una laca transparente. Extiende tus accesorios sobre un periódico y con el aerosol ve dando pequeños toques para que no se vayan a sobrecargar. Déjalos secar por lo menos 10 minutos entre capa y capa.

8. Si lo que quieres es recuperar el color, busca entonces laca dorada o plateada MATE. Normalmente puedes encontrarlas en Home Depot o Wal – Mart. Utiliza la misma técnica que el paso 7 y si lo deseas agrega una capa de laca transparente para que sea más duradero.

9. Cuando algún anillito te haya dejado la piel de color verde, utiliza jugo de limón para removerlo de tu piel. Recuerda que el limón sobre la piel y el sol no son una buena combinación, así que trata de hacerlo por la noche o lavar muy bien el exceso.

10. Si vas a lavar tus accesorios nunca uses jabón y agua. Utiliza un poco de Windex (nunca lo uses directo) o pasta dental para darle una ligera pasadita y remueve el exceso con algún trapito mojado. Cuida que seque bien para que no se vaya a oxidar.

Esperamos que te sean de ayuda <3

 

¿Conóces algún otro tip? ¡Compártelo! 

INFORMACIÓN TOMADA DE: http://mockingbird.com.mx/cuida-tu-joyeria-de-fantasia/