¿Cómo puedes festejar este Día de las madres en grande?

¿Cómo puedes festejar este Día de las madres en grande?

El Día de las Madres se celebra en todo el mundo, es una celebración universal ya que en todo el mundo se reserva un día cada año para celebrar el acto de la maternidad. Para rendir homenaje tanto al acto del nacimiento como a la mujer que realizó ese milagro, todas nuestras madres. ¿Ya sabes cómo celebrarás y qué le regalarás el 10 de mayo a las madres?

El 10 de mayo en México

En México, el Día de la Madre siempre se celebra el 10 de mayo, y esto comenzó hace poco más de un siglo. Pero eso no significa que no celebráramos a las mamás desde antes. En la época precolombina, la sociedad mexicana se basaba en poderosas matriarcas, además el panteón de las deidades estaba lleno de diosas fuertes. 

En muchos países, el Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo, entre ellos Estados Unidos, Canadá, la mayoría de los países europeos, Australia, Nueva Zelanda, India, China, Japón, Filipinas y Sudáfrica. Una excepción notable a esta regla son el Reino Unido e Irlanda, que celebran el Día de la Madre el cuarto domingo de Cuaresma. 

Por otro lado, muchos de los países árabes celebran el Día de la Madre el 21 de marzo durante el Equinoccio de Primavera. La mayoría de los países de Europa del Este celebran el Día de la Madre el 8 de marzo.

Consejos para celebrar el Día de las Madres

Dependiendo de lo que le guste a tu mamá, existen muchas formas de celebrar en grande el Día de la Madre. A continuación, te presentamos algunos consejos para celebrar este día tan especial a lado de la mujer que más amas… ¡Toma nota!

Regálale bonitos accesorios

Sabemos que a todas las madres les encanta tener reservas de accesorios para lucir en las reuniones y sobre todo para estrenar este 10 de mayo. Les gusta tener un repertorio completo y tener de sobra para prestarle a quien lo necesite. Desde gargantillas, collares, aretes, pulceras, relojes, bolsas, carteras, etc. ¡Consiéntela y motívala a lucir siempre bella!

  1. Bolsos
  2. Cartera
  3. Reloj
  4. Pulsera
  5. Collar mamá
  6. Tarjetas de Regalo
  7. Pashminas
  8. Kimono
  9. Mochila

Envíale dulces

A las mamás les encanta abrir bonitas bolsas ecológicas y cajas con dulces, ya sean rellenos de chocolates, bonitas galletas o pasteles. Es un detalle muy significativo y ¡dulce!

Prepárale un desayuno en la cama

¿Por qué no comenzar el día con el desayuno en la cama? Desde pequeños nuestras madres siempre tenían listo el delicioso desayuno en la mesa. Ahora te toca a tí, prepárale su comida favorita sírvelo con un vaso de jugo fresco. Escríbele una nota dulce junto al plato y déjale claro que eso sólo es el principio de un día inolvidable.

Organiza una fiesta online sorpresa 

Organiza una fiesta sorpresa online por el Día de la Madre en casa con la ayuda de tus más cercanos. Llama a tus familiares y organicen una gran fiesta online, junta a nietos, hermanos, sobrinos y hasta vecinos y amigos para que todos le digan lo importante que es en sus vidas. 

Dale un día libre

Las mamás a cualquier edad siguen siendo unas superheroínas cuidando de todos y tomando muchas responsabilidades. Dale a tu mamá un día libre, sobre todo de las tareas del hogar en el Día de la Madre. Oblígala a sentarse y relajarse o contactar a sus amigos y divertirse con las medidas de prevención, algo que siempre quiso hacer pero que de alguna manera no pudo hacer debido a su apretada agenda.

Pasen un día juntos

Este es el día de tu mamá, y seguramente una de las cosas que desea más, es simplemente pasar un día muy agradable en compañía de su amada familia. En muchas ocasiones, entre el trabajo, los romances, los problemas y la diversión, los hijos perdemos el valor de pasar tiempo con nuestros seres queridos, y las mamás sí que lo saben.  

Así que puedes organizar un picnic al aire libre, cocinar juntos, recordar viejas fotos familiares o simplemente jugar algunos juegos de mesa divertidos en casa. O ustedes dos pueden ver maratón de películas en casa. Incluye las películas que le gusten o que le podrían gustar.

Consiéntela como en un spa

Un poco de descanso y relajación aunque sea un día en sus vidas tan exigentes como lo es ser madre o abuela, sería excelente para la salud física y emocional. Puedes reservar una sesión de spa a domicilio para ella; un masaje relajante, un tratamiento facial refrescante, una pedicura y una manicura es lo mejor para mimar a tu mamá en el Día de la Madre. 

Con Etc Accesorios, dalé lindos regalos el Día de las Madres a la persona que más quieres. ¡Consulta nuestro catálogo entero aquí!

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados