Resumen de compra

  • Subtotal: $0 MXN
  • Descuento: $0 MXN
  • Costo de Envío: $0 MXN
  • Total: $0 MXN

3 pasos para limpiar tus brochas


Publicado 01/01/1970


El maquillaje es algo que usamos casi todos los días, base, lipstick, blush, rímel, entre otras cosas forman parte de nuestro ritual diario de belleza.


Sumado a esto, también utilizamos brochas para aplicarnos estos productos, y es aquí cuando preguntamos ¿cuándo fue la última vez que lavaste tus brochas?
Si ya no te acuerdas, no te preocupes, creo que muchas estamos en la misma situación.
Y como no olvidarlo o "dejarlo para después" si todos los tutoriales que vemos en internet se ven complicados; para que no sigas prolongando esta actividad, te dejamos 3 pasos muy sencillos para que empieces el año con unas brochas limpiecitas y un maquillaje hermoso.

PASO 1: Identifica y separa
En este paso identificarás y separarás las brochas que sean de cerdas sintéticas y las de cerdas naturales; este paso es importante porque que te ayudará a saber cómo tratar cada brocha al momento de limpiarlas. 

PASO 2: Limpiar o lavar las brochas
Este paso lo dividiremos en 2 dependiendo de la naturaleza de tus brochas.
Brochas naturales: Al ser de un material más delicado, estas brochas las deberás tratar con mayor cuidado, para lavarlas es necesario que cuentes con un tapete de silicón y jabón para brochas.
El jabón lo pondrás directamente en el tapete y limpiaras la brocha en movimientos circulares y enjuagarás las cerdas (sin que el agua toque el metal o el mango) Repetir este paso hasta que la brocha quede en su color original.
Brochas sintéticas: Para estas brochas solo necesitaras tus manos y shampoo de bebé.
Para limpiarlas, humedece las cerdas de la brocha, coloca un poco de shampoo y masajea con las yemas de los dedos, repite esta acción hasta que la brochas se vea de su color original.

PASO 3: Secado
Para secar las brochas, es importante que las dejes secar con las cerdas hacia abajo, y evitar que el agua toque el mango, esto para evitar que se generen hongos por la humedad en el mango.
Las puedes colgar en un gancho ayudándote de unas ligas para cabello, o simplemente dejarlas secar en una mesa, procurando elevar un poco la base de las bochas, lo importante es que el agua no escurra hacia el mango.


TE PUEDE INTERESAR